Noticia publicada en autoblog.com el día 7 de Agosto de 2006:
por Pedro Gomez
Bridgestone Firestone Chile, S.A. (BFCH) anunció este 3 de agosto pasado que cerrará su planta de fabricación de neumáticos ubicada en la ciudad de Coquimbo, Chile. El cierre se hará efectivo a fines de este año y dejará sin trabajo a alrededor de 470 personas. La planta que comenzó sus operaciones en 1975, fue comprada por BFCH en 1999, actualmente produce neumáticos para camionetas, camiones, autobuses y vehículos todoterreno. El problema, es que dichos productos se venden en un segmento del mercado dominado por marcas mucho más baratas y por lo tanto es difícil competir y ser rentable.
El reequipar la planta para hacerla competitiva bajo las actuales condiciones tendría un precio demasiado elevado, por lo que finalmente se tomó la decisión de cerrar la fábrica de manera definitiva.
Espectacular Blog!!!
ResponderEliminarMe parece que aun estamos a tiempo para reconstruir la historia de la industria automotriz nacional de primera fuente!
Felicidades por este esfuerzo
Estimado:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Nuestra idea es rescatar esta historia de primera fuente.
¿Es cierto que la marca General-Insa era netamente chilena?
ResponderEliminarTengo entendido que fue un joint venture entre CORFO y General Tire de EE.UU.. Voy a investigar un poco más del tema y lo publicaré. Gracias por el comentario.
ResponderEliminarTal vez eran caras pero eran buenísimas
ResponderEliminar