jueves, 30 de septiembre de 2010

NSU PRINZ 4

Este auto se caracterizaba por su motor wankel. Fue ensamblado en Chile entre 1962 y 1968 por Federic. En total se armaron 2.917 unidades, alcanzando su máxima producción en 1968 (1.050 unidades).

7 comentarios:

  1. ¡Cómo es posible que en un sitio que se supone serio alguien escriba estupideces que solamente existen su imaginación! ¡Decir que el NSU Prinz 1000 "se caracterizaba por su motor wankel"

    Primero, está mal escrito, porque todo aquel que conoce siquiera algo de idioma alemán, sabe que en ese idioma todos los sustantivos deben escribirse con mayúscula al inicio, por lo que la palabra en cuestión es Wankel. ¿O acaso éste es uno de esos sitios que automáticamente "corrige" la buena ortografía y la convierte en mala? Supongo que lo averiguaré al terminar de escribir.
    Segundo, el motor Wankel o motor rotatorio fue utilizado por NSU en los modelos Ro80 Sedán, el hoy difícil de encontrar Coupé, y el Spider, pero no en el Prinz 1000, que comenzó con versiones de bajo cubicaje y dos cilindros, para luego evolucionar a las versiones de cuatro cilindros. En todos estos casos, se trataba de motores de pistones y de refrigeración por aire.

    Aconsejo hacerse con el número 237. de Octubre del 2007, de la revista española Motor Clásico. Allí aparece un completo Dossier sobre los modelos de los cuales estamos hablando, fabricados en la ciudad alemana de Neckarsulm. La siguiente es una web dónde se puede hallar su portada.

    http://www.todocoleccion.net/motor-clasico-n-237-nsu-tts~x26604611

    Mi nombre es Rogelio Medina Reddersen, y sí, por supuesto, el segundo apellido no me lo encontré botado en la feria. Hablo el idioma de mis antepasados maternos, originarios de las regiones de Schleswig-Holstein (antiguos territorios daneses, hoy alemanes) y Sachsen-Anhalt en Alemania, y del valle de Zillerthal en Austria.

    ResponderEliminar
  2. No le pongai tanto color jajajajaja. Es un error no mas. La vida sigue....

    ResponderEliminar
  3. Baja las rpm. Pasadas las 6000 rpm se te puede fundir la neurona

    ResponderEliminar
  4. Soy descendiente de alemanes mirenme!! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. El NSU Prinz 3 y el 4 eran de dos cilindros. El NSU Prinz 1000 era de cuatro cilindros.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un Prinz 1000 de 1967 en restauración, es un auto para amar

    ResponderEliminar