Este auto se caracterizaba por su motor wankel. Fue ensamblado en Chile entre 1962 y 1968 por Federic. En total se armaron 2.917 unidades, alcanzando su máxima producción en 1968 (1.050 unidades).
¡Cómo es posible que en un sitio que se supone serio alguien escriba estupideces que solamente existen su imaginación! ¡Decir que el NSU Prinz 1000 "se caracterizaba por su motor wankel"
Primero, está mal escrito, porque todo aquel que conoce siquiera algo de idioma alemán, sabe que en ese idioma todos los sustantivos deben escribirse con mayúscula al inicio, por lo que la palabra en cuestión es Wankel. ¿O acaso éste es uno de esos sitios que automáticamente "corrige" la buena ortografía y la convierte en mala? Supongo que lo averiguaré al terminar de escribir. Segundo, el motor Wankel o motor rotatorio fue utilizado por NSU en los modelos Ro80 Sedán, el hoy difícil de encontrar Coupé, y el Spider, pero no en el Prinz 1000, que comenzó con versiones de bajo cubicaje y dos cilindros, para luego evolucionar a las versiones de cuatro cilindros. En todos estos casos, se trataba de motores de pistones y de refrigeración por aire.
Aconsejo hacerse con el número 237. de Octubre del 2007, de la revista española Motor Clásico. Allí aparece un completo Dossier sobre los modelos de los cuales estamos hablando, fabricados en la ciudad alemana de Neckarsulm. La siguiente es una web dónde se puede hallar su portada.
Mi nombre es Rogelio Medina Reddersen, y sí, por supuesto, el segundo apellido no me lo encontré botado en la feria. Hablo el idioma de mis antepasados maternos, originarios de las regiones de Schleswig-Holstein (antiguos territorios daneses, hoy alemanes) y Sachsen-Anhalt en Alemania, y del valle de Zillerthal en Austria.
La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile.
Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país.
La historia del auto chileno es mucho más que la citroneta y el Yagán. Nuestro objetivo es discutir, investigar y divulgar la historia de esta industria nacional, que es más rica e interesante de lo que nosotros siempre hemos creído.
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Nuestro objetivo es crear una entidad sin fines de lucro que tenga como objetivo el estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural chileno del siglo XX, especialmente en los ámbitos urbano e industrial.
¡Cómo es posible que en un sitio que se supone serio alguien escriba estupideces que solamente existen su imaginación! ¡Decir que el NSU Prinz 1000 "se caracterizaba por su motor wankel"
ResponderEliminarPrimero, está mal escrito, porque todo aquel que conoce siquiera algo de idioma alemán, sabe que en ese idioma todos los sustantivos deben escribirse con mayúscula al inicio, por lo que la palabra en cuestión es Wankel. ¿O acaso éste es uno de esos sitios que automáticamente "corrige" la buena ortografía y la convierte en mala? Supongo que lo averiguaré al terminar de escribir.
Segundo, el motor Wankel o motor rotatorio fue utilizado por NSU en los modelos Ro80 Sedán, el hoy difícil de encontrar Coupé, y el Spider, pero no en el Prinz 1000, que comenzó con versiones de bajo cubicaje y dos cilindros, para luego evolucionar a las versiones de cuatro cilindros. En todos estos casos, se trataba de motores de pistones y de refrigeración por aire.
Aconsejo hacerse con el número 237. de Octubre del 2007, de la revista española Motor Clásico. Allí aparece un completo Dossier sobre los modelos de los cuales estamos hablando, fabricados en la ciudad alemana de Neckarsulm. La siguiente es una web dónde se puede hallar su portada.
http://www.todocoleccion.net/motor-clasico-n-237-nsu-tts~x26604611
Mi nombre es Rogelio Medina Reddersen, y sí, por supuesto, el segundo apellido no me lo encontré botado en la feria. Hablo el idioma de mis antepasados maternos, originarios de las regiones de Schleswig-Holstein (antiguos territorios daneses, hoy alemanes) y Sachsen-Anhalt en Alemania, y del valle de Zillerthal en Austria.
No le pongai tanto color jajajajaja. Es un error no mas. La vida sigue....
ResponderEliminarAjtun....
EliminarBaja las rpm. Pasadas las 6000 rpm se te puede fundir la neurona
ResponderEliminarSoy descendiente de alemanes mirenme!! Jajaja
ResponderEliminarEl NSU Prinz 3 y el 4 eran de dos cilindros. El NSU Prinz 1000 era de cuatro cilindros.
ResponderEliminarTengo un Prinz 1000 de 1967 en restauración, es un auto para amar
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