Es el gran olvidado de los autos armados en Chile. En 1962, la empresa Arica Motors armó 238 unidades de este modelo. Hay indicios que este auto ya se ensamblaba en Chile en 1959.
Que buen la historia , no sabia de la exisntencia de vehiculos japoneses en esos años, debido a la importacion de vehiculos japonese de masifico en la decada del 70. En Chileautos, venden uno del año 1959.
Mi papa en Talca... Tenia uno, su marcha era lenta y sonaba como una moto...era una maravilla en las colines..tenia motor trasero y funcionaba con mezcla...
La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile.
Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país.
La historia del auto chileno es mucho más que la citroneta y el Yagán. Nuestro objetivo es discutir, investigar y divulgar la historia de esta industria nacional, que es más rica e interesante de lo que nosotros siempre hemos creído.
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Nuestro objetivo es crear una entidad sin fines de lucro que tenga como objetivo el estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural chileno del siglo XX, especialmente en los ámbitos urbano e industrial.
Que buen la historia , no sabia de la exisntencia de vehiculos japoneses en esos años, debido a la importacion de vehiculos japonese de masifico en la decada del 70.
ResponderEliminarEn Chileautos, venden uno del año 1959.
mmmm que emoción! mi Papá tuvo un suzulihgt azul y era rapido para esos tiempos, me gustaria comprar uno por ahí...
ResponderEliminarJajajajja. .... Era con motor de dos tiempos
ResponderEliminarMi papa en Talca... Tenia uno, su marcha era lenta y sonaba como una moto...era una maravilla en las colines..tenia motor trasero y funcionaba con mezcla...
ResponderEliminarNo amigo... este tiene el motor adelante
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