jueves, 27 de diciembre de 2012

NOTICIERO CHILE EN MARCHA (1968)



A continuación les presentamos un documento de alto valor patrimonial. Esta emisión del noticiero "Chile en Marcha" de 1968 hace un recorrido por la industria automotriz chilena. Se puede observar la línea de montaje de los Fiat 1500 en la planta de Rancagua, así como la construcción de las instalaciones de Ford en Casablanca. También muestra el desarrollo de la industria de autopartes, tales como cromados y neumáticos.
 

3 comentarios:

  1. Un automóvil (a menudo abreviado como auto), coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas.
    La palabra "automóvil" proviene del griego auto ("por sí mismo") y del latín movil ("que se mueve"). La palabra "coche" viene de la palabra húngara kocsi.
    La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
    En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor
    En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite
    Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
    El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
    Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
    Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.
    En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.
    Septiembre de 1891. Henry Ford se incorpora a la Edison Illuminating Company.
    Saludos
    http://www.feriaautomotriz.cl
    Publica tu auto gratis

    ResponderEliminar
  2. El video tiene un valor excepcional para los amantes de los autos y su industria. gracias por el post, nunca había visto este video.

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Por casualidad posees alguna copia de este valioso documento?. Ya no se encuentra lamentablemente en Youtube. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar