Estimado: Mi primer vehículo, en aquellos siglos, fue un MG1300mkII. Era rojo como la sangre caliente y paseó su victoriosa bandera por las carreteras del país como campeón de automovilismo de regularidad. Si lo deseas te puedo enviar fotos y otros registros sobre esa maravilla. Gracias por todo el trabajo que te haz dado armando estas páginas. Un saludo, Rodolfo Petersen
También mi primer auto fue un MG 1300,usado. El rojo desteñido se veía como un raro naranja. Le quitaba el asiento delantero derecho para usarlo de camioneta cuando necesitaba llevar cosas, al estilo de los taxis vochos mexicanos. Muy buen motor con ese doble carburador de Campana SU HS2 31.75mm de gran simplicidad y gran eficiencia. Que decir de su caja de cambios y tracción delantera. Una gran innovación para su tiempo.
La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile.
Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país.
La historia del auto chileno es mucho más que la citroneta y el Yagán. Nuestro objetivo es discutir, investigar y divulgar la historia de esta industria nacional, que es más rica e interesante de lo que nosotros siempre hemos creído.
Invitamos a nuestros seguidores a realizar sus aportes al correo jialamos@gmail.com.
Nuestro objetivo es crear una entidad sin fines de lucro que tenga como objetivo el estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural chileno del siglo XX, especialmente en los ámbitos urbano e industrial.
Estimado:
ResponderEliminarMi primer vehículo, en aquellos siglos, fue un MG1300mkII. Era rojo como la sangre caliente y paseó su victoriosa bandera por las carreteras del país como campeón de automovilismo de regularidad.
Si lo deseas te puedo enviar fotos y otros registros sobre esa maravilla.
Gracias por todo el trabajo que te haz dado armando estas páginas.
Un saludo,
Rodolfo Petersen
También mi primer auto fue un MG 1300,usado. El rojo desteñido se veía como un raro naranja. Le quitaba el asiento delantero derecho para usarlo de camioneta cuando necesitaba llevar cosas, al estilo de los taxis vochos mexicanos. Muy buen motor con ese doble carburador de Campana SU HS2 31.75mm de gran simplicidad y gran eficiencia. Que decir de su caja de cambios y tracción delantera. Una gran innovación para su tiempo.
ResponderEliminarBonito auto, mil veces mas comfortable que el mini... y eso que amo los minis...
ResponderEliminarAl final terminó como donante de motor para los austin mini
Bonito auto, mil veces mas comfortable que el mini... y eso que amo los minis...
ResponderEliminarAl final terminó como donante de motor para los austin mini