Fotografía del interior de la planta de José Lhorente en Arica. Se observan en la línea de producción tres citronetas AZU con capó corrugado. Aporte de nuestro lector Juan Vidal Moya.
SERIA INTERESANTE LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS COMPONENTES HISTÓRICOS DE ESTE CONTEXTO DE ARICA INDUSTRIAL, SIEMPRE, ME HE PREGUNTADO PORQUE NO EXISTE UN MUSEO DE ESTOS VEHICULOS??'
La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile.
Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país.
La historia del auto chileno es mucho más que la citroneta y el Yagán. Nuestro objetivo es discutir, investigar y divulgar la historia de esta industria nacional, que es más rica e interesante de lo que nosotros siempre hemos creído.
Invitamos a nuestros seguidores a realizar sus aportes al correo jialamos@gmail.com.
Nuestro objetivo es crear una entidad sin fines de lucro que tenga como objetivo el estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural chileno del siglo XX, especialmente en los ámbitos urbano e industrial.
Me encanta el formato de carrocería de los Citroën ensamblados por la década del 50/60 en Chile.
ResponderEliminarSERIA INTERESANTE LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS COMPONENTES HISTÓRICOS DE ESTE CONTEXTO DE ARICA INDUSTRIAL,
ResponderEliminarSIEMPRE, ME HE PREGUNTADO PORQUE NO EXISTE UN MUSEO DE ESTOS VEHICULOS??'
ya viene el museo esta en proyecto
Eliminar