A continuación les presento la traducción de un interesante artículo sobre el prototipo del MG 1300 de fibra de vidrio, publicado en el sitio http://www.ado16.info/:
"En 1969, salían de la línea de producción chilena las primeras carrocerías de fibra del ADO 16 para ser vendidas como MG 1300. Sin embargo, antes que el coche se produjera en Chile, el primer prototipo construido fue en realidad un Morris 1300.
Este auto ha sido visto pocas veces en el pasado, sólo en ocasiones cuando Gaydon ha tenido una jornada de puertas abiertas. Keith Adams estaba de visita en Gaydon y recientemente descubrió este evasivo vehículo. Keith logró capturar algunas de las diferencias entre el ADO16 estándar y este prototipo de plástico.
Debido a que el auto es fabricado mediante un molde, las canales de lluvia
son pegadas a la parte lateral del auto después,
lo que explicaría por qué la sección tiene una forma diferente.
Por lo general, la falta unión entre el panel frontal y el ala podría
sugerir juego sucio. En esta ocasión es 100% auténtico.
Resulta extraño ver ningún espacio entre las alas y la escotilla.
Por lo menos la mampara de fibra de vidrio podría significar
que no haya filtraciones de agua (¡ojalá!).
Bajo el capó muestra lo difícil que es lograr las formas correctas.
El cierre debajo del freno y el cilindro maestro del embrague se es moldeado
y grandes piezas de refuerzo son a adheridas a la fibra de vidrio con remaches pop.
El parachoques es un poco más amplio, y el seguro del capó es ligeramente diferente.
La estructura de la parte inferior del capó es muy diferente.
El borde frontal en la que encaja el seguro es más profundo de lo normal.
El interior es bastante estándar. La única diferencia importante de este interior
particular, es que parece haber sido tomada de un Wolseley."
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