lunes, 14 de febrero de 2011

AUTOMOVILISMO - NSU PRINZ (1966)

En las próximas entradas presentaremos una serie de fotos de autos armados en Chile participando de diversas competencias automovilísticas. Estas fotos pertenecen al excelente sitio web del Club de Automóviles Sport de Vitacura, el cual recomendamos visitar.



"Juan Armando Band, como buen abogado de la firma que representaba a NSU en nuestro país, propuso defender a la marca en las pistas, participando con 2 unidades del modelo 1100 TT, una versión deportiva del Prinz 1000 que competía con éxito en los circuitos europeos. El segundo auto fue entregado a Ramón Ibarra por ser concesionario y piloto de la marca.

El desarrollo de la parte técnica estuvo a cargo de Juan Armando Band, quien diseño un sistema mediante el cual el aire que el ventilador enviaba hacia el motor trasero, se canalizó directamente al carburador, compatibilizando así el primer turbosobrealimentador en nuestro país. A mayores revoluciones, se generaba una mayor presión de aire a la admisión, el único problema era que al usar carburador y no inyección, el flujo de combustible permanecía constante, por lo que hubo que recurrir a chicleres de mucho mayor diámetro, provocando que el motor se "ahogaba" en bajas revoluciones, pero andaba perfecto en régimen de alta. Finalmente el experimento dió resultados y las prestaciones del auto superaron las expectativas en las competencias de la categoría 'Gran Turismo Asimilado'".

10 comentarios:

  1. hola estoy el ganador hasta 1100cm3 1970 o 71 con Ramon Ibarra hijo, La Serena-Copiapo con un
    NSU TTS 1100 de carera, con dos Weber 40DCOE y escape espaghetti abierto, trajido de Alemaina
    (yo esto Suizo, hoy con 70 años pasado) este coche se quedo en Chile ya que lo entrego a Ramon quando deje Chile en 1972 para volver a Europa. Saludo a Chile ! Don Pedro

    ResponderEliminar
  2. Don Pedro, conozco al Sr Ramon Ibarra, ABUELO, soy un fanatico de los nsu, el me presto un eje leva de carrera, que evidentemente copie, ahora estoy rearmando mi NSU PRINZ1000 del 66, ojala podamos estar en contacto, Pablo, pabloss_65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Les escribo para contarles que tengo un NSU prinz 4 completo más un motor completo.
    Lo vendo al mejor postor.
    También poseo Camioneta Austin 52 y un Fiat año 60.
    Si les interesa algo comuníquense a: juliojorquera70@gmail.com
    Clular : 51197437
    Saludos cordiales
    Julio Jorquera

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo fui dueño de un Prinz 1000, era fantástico, rápido económico una caja de cambio excelente y un agarre al camino sorprendente, defectos,los 6 volts

    ResponderEliminar
  5. prinz solo el motor que esta incompleto y todo lo demas origuinal 35 años guardado en un galpon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que le falta al motor, y cual modelo? el 1000? durayts@hotmail.com

      Eliminar
  6. Yo tengo un prinz 1000 funcionando sin problemas.Excelente auto

    ResponderEliminar