miércoles, 26 de enero de 2011

AUTOPARTES - GOODYEAR (2008)

Claudio Rodréguez, Presidente de Goodyear de Chile: “La clave de un neumático es la seguridad”


Goodyear es líder en la fabricación de neumáticos en Estados Unidos (su principal mercado) y América Latina, y el año pasado facturó 20,3 billones de dólares; tiene más de 90 plantas distribuidas en 28 países, que emplean a 75.000 trabajadores (Chile, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela en Latinoamérica). Los planes de racionalización de las plantas hacen que la de Chile sea especialista en neumáticos pasajeros y radiales para camionetas, y la de Brasil, en neumáticos de camiones. Además, la empresa americana fabrica neumáticos Dunlop, Kelly, Fulda, Lee, Sava y Debica, y sus negocios, no relacionados con este rubro, se dedican a la construcción de productos de caucho y polímeros para diversos mercados.

Con Claudio Rodríguez al mando, Goodyear quiere aumentar en Chile el porcentaje de participación, mejorar la oferta, incorporar nuevos productos y hacer crecer la planta de Maipú, que produce anualmente 4,8 millones de unidades que no sólo se venden en el territorio nacional, sino que también van al exterior, todo lo cual genera empleo para 700 personas.

Goodyear es hoy día la empresa de neumáticos Nº1 de nuestro país, y cuenta con 62 Servitecas y Flotacentros, además de otros pùntos de venta distribuidos en todo Chile. Los neumáticos más vendidos son los de las líneas de Pasajero Radial (“GPS-3” y “Eagle”) y Camioneta Radial (“Wrangler”). Con la reciente llegada al mercado nacional del modelo “Assurance” (“Milautos” Nº 261) se pretende cubrir un amplio segmento del mercado, ya que es útil para vehículos pasajeros, familiares, minivans, vans y crossover, y porque viene en gran cantidad de medidas, incluyendo aquéllas de perfil bajo que están muy en boga hoy en día.

“Goodyear trata de diferenciarse de sus competidores incorporando más y nuevas tecnologías, usando compuestos para que sus neumáticos sean más versátiles y durables y, también, lanzando convenientes promociones”, concluye el ejecutivo.

Fuente: Milautos

No hay comentarios:

Publicar un comentario