Nuestro lector Mario Alcaíno nos aportó esta linda fotografía y nos escribe: "les envío una foto del Falcon 68 de mi padre. Lo compró 0 km y foto es de 1969".
sin duda un gran auto, los recuerdo bien como el dart y el nova, en lo particular tuve el dart, con tres marchas y un gran motor y tambien confort, DICHATO
El de la foto es un modelo 1968, el reflectante del costado del tapabarros trasero, a la derecha de la palabra Futura, así lo indica. En el modelo 68 es bastante grande. El modelo 69 trae en esta posición un reflectante rectangular mucho más chico, igual al del 70. Había otras diferencias entre el 68 y el 69, las que no se aprecian en la foto, como el parachoques delantero.
Este modelo de Falcon era de origen norteamericano. Las carrocerías eran de diseño y fabricación en USA. Los motores de los modelos 68 y 69, seis en línea de 170 pulgadas cúbicas, eran de fabricación argentina. Los motores V8 de 289 pulgadas cúbicas del modelo 70 eran de origen mexicano. Estos tres años fueron ensamblados en la planta Ford de Casablanca.
Interesante ! Aca el falcon ha seguido un camino completamente diferente. Por lo que veo se siguio con la linea australiana, que sigue vivo hasta estos dias, siendo un modelo mayor al mondeo/fusion.
El año 1975cuando se cerro la planta ya no estaba la up y el cierre se debio a las nuevas politicas de apertura economica que claramente eran muy erradas y lo que provocaria la gran crisis de los 80
La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile.
Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país.
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sin duda un gran auto, los recuerdo bien como el dart y el nova, en lo particular tuve el dart, con tres marchas y un gran motor y tambien confort, DICHATO
ResponderEliminarEl de la foto es un modelo 1968, el reflectante del costado del tapabarros trasero, a la derecha de la palabra Futura, así lo indica. En el modelo 68 es bastante grande. El modelo 69 trae en esta posición un reflectante rectangular mucho más chico, igual al del 70. Había otras diferencias entre el 68 y el 69, las que no se aprecian en la foto, como el parachoques delantero.
ResponderEliminarParece que ese modelo era de origen australiano o armado aqui en Chile?
ResponderEliminarEste modelo de Falcon era de origen norteamericano. Las carrocerías eran de diseño y fabricación en USA. Los motores de los modelos 68 y 69, seis en línea de 170 pulgadas cúbicas, eran de fabricación argentina. Los motores V8 de 289 pulgadas cúbicas del modelo 70 eran de origen mexicano. Estos tres años fueron ensamblados en la planta Ford de Casablanca.
EliminarInteresante ! Aca el falcon ha seguido un camino completamente diferente. Por lo que veo se siguio con la linea australiana, que sigue vivo hasta estos dias, siendo un modelo mayor al mondeo/fusion.
ResponderEliminarSaludos desde Buenos Aires
Hola, muy linda la foto del Falcon 68, sobre todo con la cordillera sin smog. Aún tienes el auto?
ResponderEliminarsaludos y éxito.
El 70, con la UP, Ford desapareece de Chile.
ResponderEliminarEl año 1975cuando se cerro la planta ya no estaba la up y el cierre se debio a las nuevas politicas de apertura economica que claramente eran muy erradas y lo que provocaria la gran crisis de los 80
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