martes, 12 de octubre de 2010

BORGWARD ISABELLA Nº 1.000

A continuación transcribo artículo publicado en el diario El Austral (Osorno) del 21 de Noviembre de 2009:
"En todo tiempo las empresas comercializadoras de vehículos realizan esfuerzos publicitarios para resaltar el producto que ofrecen y la aceptación que el público tiene del mismo. Por estos días una empresa de automóviles chinos hacía mención en una publicidad de un periódico del número mil de cierto modelo vendido en el país, manifestando por cierto el éxito de venta entre los chilenos.
La fotografía de hoy nos trae al recuerdo la entrega de un automóvil en nuestra ciudad.
En su salón de venta de calle Bilbao la empresa regional Compañía Técnica Anwandter Ltda. entregaba a su dueño el auto número 1.000 de la marca Borgward vendido en Chile y que esa empresa tenía su representación y distribución a lo largo del país desde 1959.
En una sencilla y comentada ceremonia los ejecutivos y personal de la empresa recordaron los esfuerzos en común aplicados en esta primera etapa de la firma.
El auto Borgward número 1.000 entregado en esta ocasión era un modelo Isabella 1961 de seis asientos y de color gris que aparece en la foto engalanado especialmente para la oportunidad. Este modelo se fabricó entre los años 1954 al 1962 y tenía un motor de 1.500 cc con caja de cambios mecánica.
Este tipo de coches era armado íntegramente en Arica, con piezas llegadas desde Alemania y con otra parte de integración chilena, pues algunas piezas también eran de fabricación nacional.
LA IMAGEN
En la fotografía del año 1961 el prestigioso industrial osornino Eduardo Fiebig Schulz, que adquirió este automóvil, recibe de manos del gerente de Tecna Oscar Anwandter un llavero de oro con una medalla conmemorativa elaborada especialmente para esta oportunidad tan importante tanto para la firma distribuidora como para el nuevo propietario junto con las llaves de su flamante adquisición.
Observa la escena con una disimulada emoción Norma Zarges, esposa del feliz propietario de este moderno automóvil.
En una breve alocución, el gerente Anwandter deseó felicidades al dueño de este Borgward Isabella y resaltó que fuese precisamente un industrial osornino de conocida iniciativa el comprador de este automóvil.
En esa ceremonia, Fiebig se mostró visiblemente emocionado y gratamente impresionado de que fuese el comprador número 1.000 de ese modelo de automóvil y de las atenciones de la que fue objeto por parte de la firma Tecna.
El sencillo y simpático acto finalizó con un brindis tanto por el éxito de la empresa como del feliz poseedor del auto Borgward Isabella número 1.000 vendido en Chile."

1 comentario:

  1. señores : tengo un vehiculo de este en la cual necesito algunos respuesto deseria ver si me podrian ayudar urgente ya que lo estoy restaurando el vehiculo mi correo es :

    informaticaed@gmail.com
    telefono red fija : 55-255483
    Celular es : 98724509
    Rogaria ver si me pueden ayudar desde ya muchas gracias
    Edwin Carrasco Cortes

    ResponderEliminar