Estimado Juan Ignacio. Tengo entendido que la versiòn de este aviso no es Chilena, si no que importada de Argentina, y que la AK6 se comenzo a ensamblar aca cerca de 1972; algunas diferencias: la de esta imagen es mas corta y la puerta trasera es de una sola hoja y abre hacia arriba (a diferencia de nuestra AK6 que era de doble hoja).
si se armo en chile el furgon citroen azu del año 1965 con las puertas traseras de hojas horizontales ,,,era de 18 hp, 425 cc ,,,,nosotros tenemos aun el furgon del año 1966 con motor frances pero armado en arica . El AKA 6 aparecio en 1971 con el motor de 33 hp,,605 cc pero argentino(el motor) y la carroceria armada en chile llego asta el año 1979 despues aparecio el modelo Diana con el mismo motor pero con carburador de dos bocas pero la misma cilindrada (605 cc)
La historia de la industria automotriz chilena se remonta a 1924, cuando Ford instaló en la calle Exposición la primera planta ensambladora de automóviles de Chile.
Durante 84 años, más de treinta marcas y ochenta modelos de automóviles fueron ensamblados en nuestro país.
La historia del auto chileno es mucho más que la citroneta y el Yagán. Nuestro objetivo es discutir, investigar y divulgar la historia de esta industria nacional, que es más rica e interesante de lo que nosotros siempre hemos creído.
Invitamos a nuestros seguidores a realizar sus aportes al correo jialamos@gmail.com.
Nuestro objetivo es crear una entidad sin fines de lucro que tenga como objetivo el estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural chileno del siglo XX, especialmente en los ámbitos urbano e industrial.
Estimado Juan Ignacio. Tengo entendido que la versiòn de este aviso no es Chilena, si no que importada de Argentina, y que la AK6 se comenzo a ensamblar aca cerca de 1972; algunas diferencias: la de esta imagen es mas corta y la puerta trasera es de una sola hoja y abre hacia arriba (a diferencia de nuestra AK6 que era de doble hoja).
ResponderEliminarSaludos
si se armo en chile el furgon citroen azu del año 1965 con las puertas traseras de hojas horizontales ,,,era de 18 hp, 425 cc ,,,,nosotros tenemos aun el furgon del año 1966 con motor frances pero armado en arica . El AKA 6 aparecio en 1971 con el motor de 33 hp,,605 cc pero argentino(el motor) y la carroceria armada en chile llego asta el año 1979 despues aparecio el modelo Diana con el mismo motor pero con carburador de dos bocas pero la misma cilindrada (605 cc)
Eliminar